El amago

0

El título llega como anillo al dedo que permite reconocer el buen tino de los hombres y mujeres de ciencias dedicados a publicar los pronósticos del tiempo, pues ahora sí se cumplieron los ‘amagos’ del mal tiempo y aunque en la ciudad no se reporta nieve, sí en las partes altas o en el campo cercano a la capital cueruda.
Antes de continuar, vale la pena señalar las diversas acepciones del término ‘amagar’ y de dice que es “Hacer ademán de herir o golpear… amenazar a alguien o mostrar intención de hacerlo… conminar…”
Aclarado el término, lo utilizo para señalar la omisión, la ignorada protesta de una cliente en la fronteriza Reynosa a una agencia de autos nuevos en Tamaulipas cuando se niega reparar las fallas de fábrica de una unidad -se supone nueva- marca MG de la línea ZR Elegance Red Vans modelo 2024.
La compradora es Alejandra Martínez Ceccopieri quien hace contrato de compra con la firma MG Motor en Reynosa, Tam., solo que la unidad nueva presentó fallas y a pesar de ser reparada en los talleres de la propia empresa, la unidad siguió presentando problemas mecánicos, por lo que la consumidora prefirió solicitar la cancelación del contrato y la devolución de su dinero.
La respuesta de MG Motors de Reynosa fue ignorar la solicitud y negarse a recibir la unidad para una “nueva reparación”, por lo que Alejandra se plantó frente al edificio de la concesionaria y ahí con sendos letreros de rechazo a la política de garantía de la gerencia de MG Reynosa.
La protesta tiene su justificación porque desde marzo de 2024 Alejandra presentó su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y después de siete reuniones fallidas y sin auto, abandonó esa opción y optó por a otras instancias, incluida la protesta frente a la empresa que le estaba defraudando, exigiendo la solución a su problemática.
Con lo que no contaban tanto la concesionaria de autos MG Reynosa, como la PROFECO de aquella ciudad fronteriza, fue la respuesta de las redes sociales que respondieron en forma extraordinaria cuando la gente empezó a llegar a la agencia de autos sumándose a la protesta con pancartas y exigiendo solución.
Fue tal la algarabía social frente a la concesionaria que “la protesta se hizo viral en pocos momentos” por lo que el número de reynosenses en apoyo creció de tal manera que hasta un trío de música norteña (fara fara) se sumó a los manifestantes y más tarde, cuando ya la carne se asaba en un asador que alguien llegó, hizo su entrada triunfal un mariachi.
Ante la crecida respuesta social, la PROFECO “…convocó a un representante de la empresa para intentar otra conciliación, que finalmente se logró llegando a un acuerdo que aceptó Alejandra Martínez en su calidad de consumidora.
Se aclara que “MG Motors Reynosa, solicitó la confidencialidad del arreglo al que se llegó, aceptando la condición la consumidora, mientras la PROFECO dio legalidad al acuerdo, sirviendo como garante para su cumplimiento”, expuso la dependencia federal en su comunicado.
Cierro el espacio aprovechando el título que ahora lo relaciono con los documentos firmados por Donald Trump no solo contra algunas políticas del gobierno mexicano, sino contra otras naciones y hasta contra los mismos estadounidenses, cuando firmó que no bastará con nacer en territorio gringo para alcanzar la ciudadanía.
Los mexicanos de todas las categorías “insistimos en que el nuevo presidente vecino no será capaz de cumplir con sus amagos anunciados desde su campaña”. Aunque después de jurar sobre La Biblia y encomendarse a su Dios, firmó los nuevos acuerdos como regresar a los migrantes indocumentados, así como tratarlos con la categoría de asesinos. Mientras en Culiacán sigue igual.

(Visited 1 times, 11 visits today)