Madero, Tamaulipas.-El fuerte oleaje registrado en el río Pánuco durante la madrugada de este miércoles provocó el derrumbe de una parte del muelle de pilotos ubicado en la colonia La Barra.
Dicha estructura, utilizada principalmente por personal de la Capitanía de Puertos, colapsó ante la intensidad de las olas, afectando también una zona de estacionamiento, pues hasta este sitio llegaba el agua.
Pescadores locales, señalaron que el incidente ocurrió cuando las aguas golpearon con gran fuerza la estructura del muelle, el cual se encontraba desde hace algún tiempo deteriorado.
“El oleaje sigue siendo muy fuerte, está afectando con violencia el tablestacado y otras partes de esta área”, señalaron.
El muelle ha sido objeto de múltiples denuncias por su deterioro y falta de mantenimiento, pues representa un fuerte riesgo para trabajadores, pescadores y otros usuarios de la zona.
Vecinos y trabajadores han señalado en reiteradas ocasiones sobre las condiciones de la estructura, pero hasta el momento no se han realizado acciones para su rehabilitación.
El colapso deja en claro la urgencia de que se implementen trabajos de reparación y reforzamiento para evitar mayores daños y, sobre todo, garantizar la seguridad de quienes dependen del muelle para sus actividades diarias.