Regreso al pasado… en EU

0
Sin duda que se siguen emitiendo opiniones sobre las ordenes presidenciales del vecino país del norte. Hay quienes hasta utilizan el título de que Donald Trump regresó a la Casa Blanca ‘Recargado’ Y agregaría ¿Contra el mundo?
En cuestión de aranceles y aunque el neoyorkino no los estableció de inmediato, dejó muy en claro que lo hará a partir del sábado uno de febrero. Se infiere está dando margen a la negociación urgente a sus vecinos al norte (Canadá) y sur (México).
Comparto la idea de quienes afirman que el afán Trump sea continuar atemorizando a sus vecinos, aunque reconozcamos que la idea de ¿someter? a sus vecinos está presente en su agenda, lo que sería adverso para México, aunque también los mismos estadounidenses saldrían raspados.
La amenaza de declarar terroristas a algunos cárteles extranjeros, también dio margen para señalar quienes o cuáles, por lo que la presidente mexicana, insiste en el tema su combate a la inseguridad, aunque para Trump y su gabinete parece no son suficientes las tareas e interpretan como falsos los reportes, porque perciben otra realidad.
En toda esta turbulencia presidencial de Estados Unidos ocasionados por el retorno de Donald Trump, en México aparece un mexicano cuyo futuro político lo ubicaba como el sucesor del atlacomultense, Enrique Peña Nieto y que fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presumiblemente amigo personal del presidente que regresó a la Casa Blanca.
Luis Videgaray Caso, hermano menor del conductor de TV Imagen Eduardo de los mismos apellidos, y que en 2016, frente a las elecciones de EU con los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, que usando toda su influencia, logró que el presidente Peña invitó a ambos contendientes a la Residencia Oficial de los Pinos, para plantearles la realidad de México y no lo que sus asesores les planteaban.
Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata, olímpicamente ignoró la invitación mexicana, a pesar de que Luis Videgaray tenía buenas relaciones con sus estrategas electorales.
El 31 de agosto de ese 2016 en un “viejo avión Boeing 757 que había sido de los hermanos Abed, en el que Juan Pablo II llegó a Mérida el 6 de agosto de 1993 para cumplir la primera visita de Estado de un papa a nuestro país…” escribe López Dóriga, Donald Trum, candidato presidencial del Partido Republicano, aterrizó en la Ciudad de México.
Del hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, trasladaron al candidato gringo a la Residencia Oficial de Los Pinos para la entrevista con el presidente Peña y los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
Varios temas los abordados y el presidente Peña Nieto de plano rechazó el anunciado “Muro Fronterizo” y minimizó el carácter de Trump. Terminada la reunión se dirigieron para hacer una declaración de prensa conjunta, desordenada -por cierto- donde se impuso el discurso del invitado entre sus reporteros.
Videgaray renunció y al triunfo de su amigo Trump, Peña Nieto lo reinstaló como titular de SHyCP.
Al juramento como el presidente 47º de E.U., estuvo como invitado Luis Videgaray, en el entendido que durante el sexenio que concluyó en México estuvo fuera del foco de la prensa, se sabe que hizo trabajos importantes en el vecino país, de tal forma que las cámaras mediáticas ya lo enfocaron en Washington.
(Visited 1 times, 1 visits today)