Madero, Tamaulipas.- La ciudadanía ha dejado de vacunarse y de tomar medidas preventivas contra el COVID, lo que los hace más vulnerables a la enfermedad.
El director de Salud Pública en Madero, Darío Leal Gómez, hizo un llamado a la población para acudir a vacunarse contra el coronavirus, pues aunque la enfermedad ya no es tan letal como en años anteriores, continúa representando un serio riesgo para todos.
Indicó la importancia de recibir los refuerzos de la vacuna, especialmente en esta temporada invernal, cuando las enfermedades respiratorias, como el COVID-19 y la influenza, suelen incrementarse debido a las condiciones del clima.
“El coronavirus sigue presente. Las vacunas son efectivas para disminuir los riesgos graves, pero necesitamos que la ciudadanía cumpla con su esquema de vacunación, particularmente las personas más vulnerables”.
Resaltó su preocupación por la creciente relajación de las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y los protocolos de higiene al toser o estornudar.
Expuso que dicha actitud, facilita la propagación de enfermedades en la población.
Reiteró que el ayuntamiento trabaja para garantizar la disponibilidad de vacunas para toda la población, y exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y priorizar su salud y la
de sus familias.