Tampico, Tamaulipas.-El próximo 3 de febrero iniciará el programa Salud Casa por Casa, con 35 mil personas, entre adultos mayores y discapacidad, que ya están registradas en el mismo y son de Tampico, Madero y Altamira, informó Rodolfo Rodríguez Bojorquez, director regional de Programas Federales en el sur de Tamaulipas.
“En este momento estamos ya en puerta en arrancar el programa de Salud Casa por Casa, ya tuvimos la capacitación para el personal que se integra como personal de salud”.
Refirió que el delegado de programas regionales en Tamaulipas ha sido muy enfático en que hagan los programas en tiempo y forma, porque es la instrucción de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum.
“Y esperamos el día 3 de febrero empezar con este programa. Hasta el momento en la región tenemos alrededor de 35 mil personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad, que ya han sido censadas y ya empezarán a recibir este programa”.
Indicó que son 114 servidores de la salud en la región que a él le
compete.
“Los servidores de la salud van a ir casa por casa de las personas que fueron censadas a checarles los signos vitales, la glucosa, etcétera, y ver qué padecimientos tienen, van a empezar a llenar una bitácora y a darle seguimiento mes por mes para que los adultos no tengan que ir alguna institución de salud a realizar su consulta sino que la consulta sea en su casa ya se ahorren pasaje”.
Manifestó que se hizo contratación nueva de quienes estarán en este programa y es personal de salud de la Secretaría de Bienestar.
“La población es cerca de 90 mil beneficiarios aproximadamente, por lo que el programa de censo continúa, es decir llevamos 35 mil; y mientras esos 35 mil empiezan a recibir ya su apoyo de salud casa por casa nosotros continuaremos censando”.
Indicó que eso es lo que han avanzado en tres meses, en que se ha censado 35 mil gentes, pero el programa sigue abierto y van a continuar hasta llegar a 90 mil en Tampico, Madero y Altamira, y la meta es terminar este año.
“Que este año culminemos con toda la población de los dos programas del adulto mayor, personas con discapacidad censadas para que todas las personas que son beneficiarias, derechohabientes, en el gobierno de la 4T creamos derechos y estos ya son derechos establecidos por lo tanto ellos son derechohabientes de estos programas y esperamos que para este año toda la derechohabiencia tenga el acceso al programa salud casa por casa y casa por casa estaremos llevando los beneficios”.
Expresó que una vez que estén censados el personal de salud acude a casa de los beneficiarios.
Por último, indicó que se van a abrir las farmacias del bienestar y esos medicamentos podrán ser surtidos en esas farmacias.
(Visited 1 times, 1 visits today)