-Anuncia inversión de 250 mdd en maquiladora.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al final de su gira de cuatro días por el norte de la entidad, el gobernador Américo Villarreal anunció aquí que Nuevo Laredo es un punto estratégico a nivel nacional por ser la principal fuente de intercambio binacional de mercancías entre México y Estados Unidos, y auguró que esta ciudad tiene un gran futuro para su desarrollo.
Dijo que aquí será inaugurado el tercer puerto ferroviario para Tamaulipas y el segundo para Nuevo Laredo, además de la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam), que será puesta en funcionamiento a partir del 31 de marzo de este año, posiblemente por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Y seguimos en el empeño de la ampliación del Puente Mundial de Comercio, porque ya tenemos el proyecto ejecutivo para poderlo realizar, y esto transforma a Nuevo Laredo como el centro del comercio mundial internacional entre México y Estados Unidos, y con una perspectiva de crecimiento en desarrollo, en educación, en tecnificación y en mejores oportunidades de vida”, expresó ante una nutrida multitud que le ovacionó.
El mandatario se dirigió a la alcaldesa Carmen Lilia como una mujer con voluntad para hacer alianzas con gobiernos estatales y federales para traer a esta ciudad obras e inversiones como la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (Pitar), además de algunas obras de vialidad y de mejoramiento ambiental.
Durante su visita a esta ciudad, el gobernador colocó la primera piedra de la empresa MedlLine, fabricante de suministros médicos, en la que fueron invertidos 250 millones de pesos y la que generará tres mil nuevos empleos.
“Estas empresas están teniendo confianza en Tamaulipas por las grandes ventajas que se les ofrecen con un ambiente positivo para seguir avanzando”, explicó.
Recordó que en Reynosa inauguró una planta de fertilizantes, un proyecto que servirá de apoyo al campo tamaulipeco, y se mostró complacido por lo que se hizo durante su gira de cuatro días por el norte de la entidad, “y cerramos con broche de oro aquí trabajando de manera conjunta con la presidenta municipal”, señaló.
Al tocar el tema de los migrantes que serán deportados de Estados Unidos, comentó que hasta el momento no se han presentado cambios en los flujos migratorios hacia Tamaulipas, y consideró que esa es la percepción que se tiene en todos los municipios de la entidad, pero dijo que estará atento a ello y con la capacidad y voluntad para resolver los problemas que surjan de ello.
“Estamos organizados y tenemos centros de recepción y de atención, para darles un abrazo amigo a nuestros compatriotas que regresen por nuestras fronteras a sus ciudades para que se reintegren con sus familias”, expresó.
A esta gira por Nuevo Laredo acompañaron al mandatario su esposa María, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y funcionarios estatales y municipales.