-En N. Laredo invierte 9 mdd en la Pitar.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Pedro Cepeda, destacó que la carretera Mante-Ocampo-Tula es la obra más destacada en este momento en Tamaulipas con un avance del 72 por ciento, obra en la que se invierten cerca de 8 mil millones de pesos, aseguró el funcionario.
Una obra más es la que inició a fines del año pasado, y se rata de la planta potabilizadora de ciudad Victoria, en donde también está por iniciar el acueducto en la segunda línea, obra que servirá para el abasto de agua a los capitalinos.
Sobre el puerto marítimo que se construye en Matamoros, dijo este año se invertirán cerca de 200 millones de pesos en su infraestructura, “y ya estamos por terminar las balizas, el pilamiento y las boyas para que puedan ya entrar los barcos, y esas dos obras estarán terminadas en febrero para que enteren barcos a 12.5 metros de profundidad”, explicó.
Esta obra será parte del desarrollo de todo el norte de la entidad con la importación y exportación de productos hacia Estados Unidos.
Al referirse a Nuevo Laredo, comentó Cepeda que mediante un compromiso internacional con el NadBank se invierten 9 millones de dólares a tres años en la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (Pitar), recursos que para marzo estarán ya aplicados 6 millones, y el resto serán aplicados durante todo el año con la colaboración del municipio y del gobierno estatal, dijo el funcionario.
Con esta obra, dijo Cepeda que se pretende que al terminar el año las aguas que vertirá la Pitar al río Bravo estén completamente saneadas, y se trata de mil 300 litros por segundo, “y esta es la obra más emblemática que hacemos, además de otros puntos de pavimentación por todo el municipio”, aseguró el funcionario.