-Para asumir su nuevo encargo.
Tampico, Tamaulipas.-Será el día 17 de marzo de este año cuando llegue a Morelia monseñor José Armando Álvarez Cano, quien fue nombrado en días pasados por el papa Francisco arzobispo coadjutor de Morelia.
Álvarez Cano explicó que su nombramiento significa que aún hay un obispo en funciones en la arquidiócesis y asumirá plenamente el cargo cuando su predecesor concluya su servicio o enfrente alguna dificultad de salud.
“La llegada ya es en marzo, el 17 de marzo, a las 12 del día en la catedral de Morelia”.
Mientras eso sucede, monseñor Álvarez Cano continuará al frente de la Diócesis de Tampico, esperando que el papa nombre a un administrador temporal antes de designar a su sucesor definitivo, lo que podría tardar entre un año y año y medio.
Al despedirse de la comunidad tampiqueña, monseñor Álvarez Cano expresó su profundo agradecimiento tras cinco años y medio de labor pastoral.
“Me llevo una impresión muy hermosa de la gente, son personas excelentes, muy acogedoras y comprometidas. La diócesis queda en marcha, con su plan de pastoral en desarrollo y varios proyectos en proceso”.
Dijo que la pandemia representó un desafío para la iglesia local, afectando la participación de fieles y la reactivación de grupos pastorales.
“Nos vimos obstaculizados tanto en el momento como después, tuvimos muchos problemas en volver a jalar a la gente”.
(Visited 1 times, 9 visits today)