Nada podría ser peor que darle a los Estados Unidos, los motivos suficientes para dejar en claro, que aquí en México, todo es democrático, que se respeta tu opinión, que se cumple con las libertades, obvio todo esto con un requisito, que seas morenista.
Hoy se festeja la promulgación de la constitución mexicana, esa misma que el morenismo, la 4T, se ha encargado de pisotear y darle una buena sobajada al grado de no tener el mínimo respeto por nuestra carta magna.
Lo más cruel, ridículo de un país que se ostenta como demócrata, es usar una tómbola para despedir a miembros del poder judicial, para a través de la mañosa suerte acabar con una carrera profesional, claro en el lado gringo las anotaciones van al día.
También la presidenta deja claro, en mi gobierno hablamos con todos -si son de morena- los demás no importan, aquí se escuchan todas las voces, si son de la 4T, se castiga a todos los delincuentes, si son opositores, al morenísimo ley y gracia.
Este día 5 de febrero se celebra en Querétaro, el día de la constitución, con un agregado enrome, los únicos que no fueron invitados, fueron los ministros y la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña; en este sentido la presidente Claudia Sheinbaum, argumenta que los ministros de la corte, han sido irrespetuosos con el gobierno federal, al parecer la presidente entendió mal su función como ejecutiva, no es la única cabeza del gobierno, se divide en tres, ejecutivo, legislativo y judicial.
Claro, pero muy claro está dejando a la opinión pública la mandataria, no le gustan los contrapesos, las opiniones en su contra y que los ministros se defiendan del atropello al que han sido sometidos por los otros dos poderes al mando de la presidente.
Defenderse no es ser enemigo, aplicar la ley y sujetarse a la constitucionalidad tampoco es sinónimo de animadversión, mucho menos ser un enemigo de la patria, entendió mal la ejecutiva, la señal mandada hacia otros puntos del mundo, se llama intolerancia.
Hace apenas unos días, dio un buen ejemplo de negociación, cuando logro que el presidente Trump, aplazara los aranceles impositivos a productos mexicanos un mes, gano un tiempo, espacio y poder de negociación, pero cuando al siguiente día demuestras lo que tú mismo exigiste a otro país, entonces las cosas no están bien al interior del país.
La presidente exigió a Estados Unidos, respeto a la constitución, a la soberanía nacional, pero hoy no invito a los ministros de la corte, máximos exponentes de la constitución y su interpretación al festejo de su aniversario, por una sencilla razón, no se sometieron a su poder.
Con estas acciones la misma ejecutiva contradice sus exigencias, por un lado, pide respeto de las leyes mexicanas al mandatario gringo y por otro, ella misma, es intolerable a la crítica y al ejercicio de las funciones de ministros de la corte, su intolerancia al no invitar a la presidenta de la corte Norma Piña, tendrá otra lectura en esta estira y afloja con los Estados Unidos.
En este momento, no ser morenista, pensar distinto y opinar se ha convertido en un delito federal, en un país libre y democrático, al menos así lo pensamos aún.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
Hay quienes dicen que cuando el agua pasa, la tempestad amaina, las piedras salen a relucir, esto pasa en Reynosa, cuando todo estaba bajo la calma, entonces salieron los nombres detrás de las movilizaciones de comerciantes ambulantes de Reynosa, y apuntan al diputado Marco Gallegos, que de no ser políticamente nada, pero impulsado por Maki Ortiz y Carlos Peña llego a ser diputado local, pero luego la traición salió y ahora es un enemigo declarado.
Detrás de estas marchas, está la abogada, Blázquez, cercana al diputado reynosense, que cada vez que ve una oportunidad se avienta contra el alcalde sin argumento alguno.
Como también lo hacen Humberto Prieto, diputado local, Magaly Deandar, y hasta la misma Eva Reyes, quienes se han visto como oportunistas en los últimos días con el tema de migrantes, y las acciones de gobierno municipal, para apoyar a los paisanos.