Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de los tres niveles de gobierno, conmemoraron el 108 aniversario de la Constitución de1857 y 1917, donde también acudieron liberales para presenciar ese acto cívico.
La ceremonia se realizó en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo y Costilla, de la zona Centro de Reynosa, quienes con una ceremonia cívica personal de la Sedena realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio, así como la entonación del himno a Tamaulipas.
En el uso de la palabra el Presidente Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz, destacó la importancia de este día a sus 108 años de la Constitución de 1857 y 1917 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
Indicó que con la promulgación de nuestra Carta Magna se dio paso a la construcción de un estado de derecho, tratando de dejar en el pasado las armas y convirtiéndonos en un país de Leyes.
También se tuvo la representación del sector educativo con una exposición de oratoria de la importancia de este día que se conmemora la Constitución Mexicana.
Y no podía faltar la representación de las Respetables Logias Masónicas del Oriente de Reynosa, quiénes destacaron el ideario liberal que a través de la historia han plasmado la libertad y democracia, así como el trabajo y esfuerzo de muchos liberales que a través de la Carta Magna plasmaron las leyes que actualmente nos rigen.
Así mismo al término del mensaje se deposito una ofrenda floral en el busto del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, donde realizaron una guardia quien fue el alcalde Carlos Peña Ortiz, así como integrantes del Cabildo de Reynosa, y funcionarios municipales, y posteriormente integrantes de las distintas Respetables Logias Simbólicas Masónicas de Reynosa.