¿Las tribus del poder?

0

Mire lo que en el PRI tardo 80 años en ocurrir, todo parece indicar que en la izquierda pasa en estos momentos, las tribus del morenismo, se están dando hasta con la cubeta de las cervezas.

 

Nomás póngale atención a Tabasco, donde el gobernador Javier May, acusa a su antecesor Adán Augusto López de ser el responsable de la ola de inseguridad que vive el estado, de manera indirecta el reclamo también va para su líder moral Andrés Manuel López Obrador.

 

En el otro extremo Rubén Rocha Moya, el asesor de los patrocinios, recibe el apoyo de legisladores, pero cada vez menos del secretario de seguridad Omar García Harfuch, y de la misma presidente que poco a poco, y sin mucho barullo lo han ido dejando solo.

 

No podemos irnos muy lejos, en Tamaulipas el aire también pega fuerte, la campaña mediática que desde el centro de la entidad se orquesta contra el edil reynosense tiene en este momento una pausa por conveniencia.

 

El llamado de la presidente a cerrar filas fue contundente, ya en los pasados eventos el gobernador lo invito a sus eventos públicos en Reynosa, ya no hubo desplantes del equipo cercano al mandatario, pero las cosas están calientes bajo la mesa.

Aprovechando toda esta guerra mediática y política, siempre no faltan los oportunistas, y esto no podría ser otro que el líder del congreso y reynosense Humberto Prieto, que cada vez que puede le atiza con declaraciones en contra del edil Carlos Peña Ortiz.

 

Sin miramientos y ninguna ética política Prieto Herrera a olvidado de donde salieron los votos que lo llevaron a ser diputado y convertirse en líder congresal, rápido se olvidaron de la excelente operación política de Carlos Peña Ortiz y Maki Ortiz, para darle a los tamaulipecos el triunfo más contundente del que se tenga registro en la entidad, 151 votos, ese récord, solo en Reynosa.

 

Por obvias razones ese crecimiento exponencial de Peña Ortiz, que la doctora Maki Ortiz, allá llegado a senado “aiga sido, como aiga sido” puso a temblar a muchos, que ya ven en el 2028, otros aspirantes de la frontera tamaulipeca.

 

Para información oportuna, es preciso recalcar que la región noreste de Tamaulipas por si sola tiene la capacidad de ganar una elección estatal sumándole dos piquitos nomas; representa el 42% del padrón electoral, y si le suman la Ribereña y Nuevo Laredo, esto se va hasta el 60% del voto popular, los políticos del centro y sur saben que del centro al sur, contra el norte en votos no hay competencia, por eso el trato que hoy se le dé a Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, dependerá la próxima sucesión gubernamental.

 

El alcalde reynosense ha pasado de batallar con la oposición, que ya no pelea por no desgastar lo poco que le queda, a una lucha interna con los neo morenistas, que aprovechan el oportunismo político para sobresalir, a falta de trabajo territorial y legislativo.

 

Apenas se ve la luz del 27 y del 28, pero los grupos se mueven en el sentido para agarrar el paso sucesorio.

 

Es cuánto.

 

De Aquello y lo demás…

 

Con la pausa de aranceles y el despliegue de tropas, México consiguió oxigeno puro, sabedores quizá ya lo sabía, que el fin no es comercial, si no de seguridad pública.

 

Si la mandataria se enfoca en comercio, equivocara su política, los aranceles es el arma de presión, el fin es el control del fentanilo, si no que claro es momento que alguien de sus asesores se lo comente.

La revisión del T-MEC, no tendrá problemas, las cadenas productivas están sumamente ligadas entre sí, sindicatos en ambos lados del Río Bravo, empresas automotrices y proveedurías trabajan al unisonó, desde hace muchas décadas.    La raíz del problema es otro, espero el gobierno lo entienda, los migrantes deportados en unos seis o siete meses regresaran delo por hecho.

(Visited 1 times, 1 visits today)