Tampico, Tamaulipas.-El Sistema DIF Tampico, presidido por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya ha ampliado los programas de apoyo emocional dirigidos a padres y familiares responsables de los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), a través de los talleres “Familias Fuertes CRI”.
El Coordinador del Programa “Ayudar a los que Ayudan”, e instructor del taller, Dr. Humberto Granados, expresó que mediante este modelo de capacitación, se escucha, atiende y apoya a los participantes, a fin de que puedan desarrollar su labor, como responsables de los pacientes, con mayor eficacia, calidad y paciencia.
“Que importante es cuidar a los que cuidan, porque es una acción diaria, que puede llegar a ser desgastante, entonces de ahí surge la necesidad de brindarles apoyo emocional y escuchar sus necesidades”, expresó.
Subrayó que al taller de capacitación se unieron 30 padres de familia, quienes participaron activamente compartiendo cómo es su proceso diario de cuidar a una persona con discapacidad.
“El taller es para ellos, para que puedan expresar sus experiencias y compartirnos su día a día. Estamos para escucharlos y conocer qué sienten. Seguiremos trabajando con ellos, porque es importante que estén bien en todos los aspectos, física y emocionalmente”, dijo.
Humberto Granados señaló por último, que a través del programa “Ayudar a los que Ayudan”, implementado a iniciativa de la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, se continuará brindando a los padres de familia del CRI, nuevas pláticas de orientación y apoyo emocional.