-Inspectores de CBP revisan los envíos.
Laredo, Texas.-En la víspera de los festejos del Día de San Valentín, los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), esta agencia federal notició que en todo el territorio de Estados Unidos se han recibido mil millones de envíos de flores cortadas desde el uno de enero de este año.
De tal modo, los inspectores de CBP realizan constantes inspecciones a estos productos en busca de plagas y enfermedades que pudieran afectar la agricultura en el país, y dañar la industria agrícola.
Es por ello que cada año en estas fechas los especialistas llevan a cabo desde mediados de enero y hasta mediados de febrero la inspección de envíos de flores debido al incremento en los envíos de las flores cortadas.
Tales medidas, de acuerdo a dicha agencia permite que las flores cortadas lleguen a las tiendas minoristas justo a tiempo y antes de los festejos del día de San Valentín, al tiempo de proteger la agricultura estadounidense, toda vez que la ciudad de Miami recibe cerca del 91 por ciento del total de flores cortadas y enviadas desde América del Sur.
“En preparación para el Día de San Valentín, los especialistas en agricultura de CBP inspeccionan diligentemente más de mil millones de tallos de flores cortadas cada año para prevenir la introducción de plagas y enfermedades dañinas en los Estados Unidos”, dijo el director ejecutivo de Programas Agrícolas y Enlace Comercial (APTL), Kevin Harriger.
Como ejemplo, el año pasado ingresaron a Estados Unidos más de 385 millones de ramos mixtos, 76 millones de rosas y 75 millones de crisantemos, envíos que fueron inspeccionados de manera previa por los inspectores de CBP.
Sin embargo, hasta este 7 de febrero los especialistas revisaron, más de mil 100 millones de flores cortadas, y fueron interceptados mil 158 envíos que contenían insectos y plagas nocivas para la agricultura, al contener insectos y plagas.