Un promedio de 500 tumbas abandonados en cementerios municipales de Tampico

0
Tampico, Tamaulipas.–Un promedio de 500 tumbas abandonadas se tienen registradas en los cementerios municipales de Tampico, por lo que se hace un llamado a la población a que regularicen su situación.
Martin Castellanos Castelán, regidor de la Comisión de Cementerios en el Ayuntamiento de Tampico, informó que continúan con la campaña de actualización de datos en cementerios municipales.
“Esa campaña la tenemos permanente y se ha acercado mucha gente, mucha gente no ha podido actualizar la cuestión de la propiedad, porque sigue siendo de los abuelitos y no hicieron el cambio de propietario; entonces, por parte del jurídico le pide toda la cuestión familiar, actas de defunción, comprobantes y muchas veces no se da cuenta que lo pusieron a nombre de una tía o un sobrino; entonces, hay que ver y darle facilidad para todo, para que puedan recuperar esa propiedad…ahora hay fosas abandonadas…no hay padrón…no han pagado durante 20 años…por lo general deben ser algunas 500 fosas que están abandonadas de un total de 28 mil en los 3 cementerios”.
Por ello, invitó a los ciudadanos que tienen fosas en los cementerios municipales que acuda y cheque su situación y vean la manera de poder arreglar lo de la propiedad, que todo esté bien.
“El propietario no se ha acercado, haz de cuenta que sucede el evento y hasta que no suceda otro evento no van, no pagan, deben mantenimiento y en esa cuestión sería bueno que se acercarán porque muchas veces y sobre todo buscar los papeles porque muchas veces ya están muy deteriorados, y hay que hacer el cambio de propietario porque a veces se ofrece y no hay como hacer el seguimiento para poder sepultar”.
Indicó que quien esté interesado en regularizar su situación debe acudir al cementerio municipal, en donde le dan su presupuesto y también demostrar de quien es la propiedad y hacer cambio de propietario, en donde deben llevar una serie de documentos.
Comentó que en lo que se refiere a las fosas abandonadas se tienen adeudos que ascienden algunos a 20 mil pesos, porque hace muchos años que dejaron de pagar.
(Visited 1 times, 7 visits today)