Para algunos sectores políticos y de gobierno en la tierra de la flor de Tamaholipa, infiero ha nacido una mayúscula inquietud como consecuencia de una muy reciente publicación de la Revista Digital Código Magenta.
La molestia ha generado que ha merecido la atención muy directa de la Oficina de Comunicación Social que dirige el periodista y mejor amigo Francisco‘Paco’ Cuéllar Cardona.
El mensaje central del titular de Comunicación Social del 15 Hidalgo en la capital cueruda, se refiere a desmentir un muy amplio reportaje que de forma directa involucra a muy altos personajes del estado relacionados con los temas que se queja el presidente norteamericano Donald Trump, pero de los que también se habla mucho a nivel nacional.
El mensaje generado en la Esquina del Poder tamaulipeco, sin más responsabiliza al reynosense exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además de señalar que son infundios basados en información nada confiable.
Algunos analistas de la información política del noreste del país muy de mañana buscaron la reacción de connotados compañeros de la pluma y el micrófono y lo único que se encontró en algunos medios digitales fue el video que ha sido viral del titular de Comunicación Social e infiero eso pudiera ser más mecha para ciertos grupos no afines a la presente administración y, desde luego,a los ‘futuristas’ que nunca faltan.
Desde luego que el reportaje publicado por Código Magenta, divulga información (cierta o falsa) muy sensible para las fuerzas políticas, electorales, financieras y hasta jurídicas que intentan magullar la imagen de MORENA y sus dirigentes… pero también la participación de protagonistas de Tamaulipas y Sinaloa.
El médico veterinario y también periodista, Evaristo Benítez, pregunta sobre el ‘Silencio Informativo’ en Tamaulipas. Sin embargo, me parece profesional la actitud mostrada por compañeros comunicadores que están valorando y clasificando la información, además de verificar lo que las partes han sacado a la luz pública.
Hay quienes puedan calificar que los criterios expuestos en lo publicado por una de las partes o por ambas, son endebles, escasos y hasta falsos… No obstante, los que saben analizan todos los ángulos desde los motivos que originan la publicación de Código Magenta.
La comunicación en Tamaulipas se ha limitado a transmitir el mensaje de Paco Cuellar, no a comentarla, ampliarla o desmentirla y eso llama la atención a los periodistas sin compromiso.
¿Error en la estrategia? Un amigo que alguna vez estuvo en las muy altas oficinas de comunicación de un gobierno local, tenía por costumbre hacer el boletín de prensa ordinario y pedía a los amigos que cambiaran el estilo literario y hasta enfoque periodístico para que se hablara del mismo tema por otros comunicadores y el boletín oficial ‘se perdía’.
Finalmente comento que parece que la tendencia de ahora es lastimar la imagen no solo del partido en el poder, sino de ciertos protagonistas que pudieran tener un futuro en esto de las transformaciones.
Usted sabe que el vecino de Nuevo León, hablamos de Coahuila, también se puso de moda en Tamaulipas e infiero porque ven futuro que lastima ciertas corrientes que se creen con mayores derechos.
Y como dijera Cuquita Garza ¿Cómo la ve?