Tampico, Tamaulipas.–No provocar psicosis a través de redes sociales, como pasó con las presuntas agresiones con pistolas de balines desde vehículos en movimiento, y poner las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia para que se dé seguimiento a los casos, pidió Consuelo Hernández Tovar, delegada regional de la Guardia Estatal en el sur de Tamaulipas.
Consideró que esta difusión de esa situación provocó psicosis entre la población.
“Porque a final de cuentas se creó una psicosis empezaron a subir muchas notas falsas en las redes ahí en medios de prensa, que a final de cuentas no corroboran la información nos crea psicosis…no podemos buscar responsables porque no hay una denuncia, porque en los recorridos de seguridad y vigilancia supuestos llamados”.
Expresó: “Se les exhorta si en un momento dado son víctimas de cualquier tipo de delito no obviamente nada por lo que se estaba presentando”
Pidió que los casos no se queden solamente en las redes sociales, sino que la ciudadanía interponga las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia para que se dé seguimiento a los casos.
“Se le invita a la ciudadanía a presentar sus denuncias correspondientes. Nosotros trabajamos en base a las denuncias, información que tengamos en cuestiones de los casos es información confidencial que lo trabaja la Fiscalía…si recibimos un llamado se atiende”.
Por otra parte, al ser cuestionada respecto a los presuntos robos de un monedero a una mujer en el exterior de una tienda de autoservicio, ubicada en la calle Altamira, entre Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez, en el centro de Tampico, y a otra fémina en el mercado municipal que presuntamente amagaron con arma blanca, reiteró el llamado a la ciudadanía a interponer la denuncia correspondiente.
(Visited 1 times, 4 visits today)