-Fueron seleccionados 28 estudiantes.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante enero, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) publicó la convocatoria a la población para que participen como voluntarios de los diferentes programas con que cuenta este organismo federal, y va dirigido en particular a jóvenes adultos bajo el nombre de ‘Personas Voluntarias Beneficiarias’, dijo Miguel Ángel Castillo.
El titular del organismo en esta ciudad mencionó también que para ellos el organismo cuenta en esta ciudad con 9 espacios, y son quienes les apoyan para acudir a las colonias para realizar la promoción de los programas con que cuenta el ITEA en la ciudad.
Los apoyos se realizan básicamente en el área de las colonias aledañas en donde estos voluntarios habitan, “y tenemos también 10 personas que nos apoyan en cinco plazas comunitarias, que son los que orientan a las personas a que utilicen las redes sociales para estudiar y que presenten los exámenes en línea”, explicó.
Estas personas ayudan al personal del ITEA a formar a otras, ya que se trata de personas que cuentan con experiencia en este tipo de tareas, como son maestros jubilados que acuden a las colonias para capacitar, después de haberse capacitado en el ITEA de esta ciudad.
“Esta jornada la tuvimos el día 4 de enero para recibir documentación hasta el día 8, y se presentaron 45 personas, de las que se seleccionaron solo 28, por haber sido los espacios que estaban disponibles, y después de haber entregado su documentación, y de comprobar sus estudios, presentaron un examen de oposición en línea, y es el INEA se encarga de dar los resultados”, señaló.
Estos voluntarios ya están integrados y recibirán su primer apoyo económico el 20 de febrero, y es un apoyo mensual, pero siguen acudiendo estudiantes para realizar su servicio social, y casi todos están interesados en la docencia al calificar como asesores educativos del ITEA, y continúan de manera permanente con esta actividad.