Madero, Tamaulipas.-Tras la aparición de un grupo de pecaríes en una colonia del municipio de Ciudad Madero, se ha hecho el llamado a los ciudadanos para que no traten de capturarlos.
La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, María Fernanda Ortega Cruz, exhortó a la población a no interferir con los pecaríes que han sido vistos, ya que puede representar un riesgo.
Destacó que la presencia de estos animales provocócuriosidad entre los habitantes, pero lamentó que durante la noche, un grupo de personas intentara capturar a estos animales, lo que puso en peligro su bienestar y el de los demás ciudadanos.
Ortega Cruz añadió que los pecaríes no representan una amenaza y pidió a la ciudadanía respetar su espacio para evitar incidentes, por lo que solicitó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su captura y reubicación en un entorno adecuado.
Expuso que las autoridades ambientales no han anunciado medidas concretas para atender la situación, por lo que la regidora insistió en la importancia de no hostigar a los animales mientras se define su destino.