-Mostró un video que muestra nombres de medios.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas dio a conocer el mediodía de hoy que presentará una demanda ante la fiscalía estatal de Tamaulipas contra algunos medios de comunicación y portales de redes sociales que desde hace varias semanas han denigrado y atentado contra su imagen física.
Por tal motivo, dijo la funcionaria que dichos medios han incurrido en ataques personales y misóginos, denigrando su imagen y su físico como objeto de burla, ataques que dijo iniciaron desde la pasada campaña electoral de junio del año pasado.
“Presentaré una denuncia formal contra diversos medios de comunicación y páginas en redes sociales que han emprendido una campaña sistemática de violencia política en razón de género en mi contra”, expresó ante un nutrido grupo de comunicadores.
Sin embargo y pese a ello, dijo haber sido tolerante y respetuosa ante los medios de comunicación, por lo que ha garantizado durante su gestión el ejercicio libre del periodismo, “aun cuando hemos sido objeto de críticas sin fundamento”, añadió.
Así, reconoció que como mujer y como política está siempre bajo el escrutinio social, pero dijo que la denuncia no va contra las críticas que vayan contra algunas deficiencias u omisiones de su trabajo como alcaldesa y como política, sino contra la violencia disfrazada de opinión.
Pero su denuncia fue más lejos al mencionar que luego de indagar a profundidad el origen de esos ataques, sabe de dónde provienen y los motivos por los que se le ataca, y luego de hacer pública su queja, dijo que presentará la demanda contra esos medios, sus propietarios y contra quienes resulten responsables.
Para fortalecer su denuncia, presentó un video en el que se muestran con fecha los nombres de medios de comunicación, portales y páginas en redes sociales que han estado atacándola de manera sistemática en un claro atentado no solo a su imagen sino a su condición de mujer, “y estas páginas casualmente difunden notas positivas a favor de cierto grupo de regidores y es evidente que se trata de una estrategia con fines políticos que buscan desprestigiarme”, sostuvo.
Las imágenes que presentó en una pantalla fueron contundentes, ya que se ventilaron los nombres de medios locales, de portales y de páginas publicadas en redes sociales que la han estado atacando durante varias semanas, criticando su físico.
La funcionaria leyó un largo texto previamente redactado en el que sustenta la denuncia que interpondrá ante las autoridades judiciales contra quien o quienes resulten responsable de los ataques que dice estar sufriendo.
Dichos ataques, dijo que no solo le afectan a ella como presidenta municipal, sino que atentan contra todas las mujeres que desean ocupar espacios de poder y participación pública, y reiteró que pese a ello seguirá trabajando en los proyectos que consoliden a esta ciudad como un ejemplo de desarrollo.
Asimismo, dejó abierta la oportunidad a la crítica a su trabajo como alcaldesa, debatir sus decisiones y cuestionar su gestión, porque dijo, eso es parte de la democracia, no así llevar los ataques a lo familiar y a lo personal “utilizando mi cuerpo como arma de ataque, perpetua la violencia. Alzo la voz por todas las mujeres que han sido víctimas por este tipo de agresiones y no nos vamos a callar ni permitiré que la violencia siga disfrazándose de libertad de expresión”, sostuvo.
A esta denuncia pública le acompañaron el secretario el ayuntamiento, José Ángel Martínez y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Cinthya Rodríguez Leija, quienes fortalecerán la denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas contra quienes resulten responsables de dichos ataques.