Demanda Carmen a medios por ataques y difamación

0

Son medios que se han dedicado a atacarla

  • Su demanda puede empoderar a las mujeres de esta ciudad
  • El periodismo libre es ajeno al periodismo libertino
  • Restauranteros viven fin de semana de auge

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dio a saber en rueda de prensa que demandará a medios de comunicación, portales y páginas publicadas en redes sociales que le han atacado de manera sistemática, no por su trabajo como política, sino por su físico, lo que dijo es además un claro atentado contra las mujeres y contra su familia.

La demanda la presentará ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) por misoginia, difamación y burlas contra su físico, por tratarse, dijo, de una campaña sistemática de violencia política en razón de género.

Acompañada por el secretario del ayuntamiento, Juan Ángel Martínez, y por la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Cynthia Rodríguez Leija, Carmen Lilia fue muy clara en cuanto a los términos en que presentará dicha demanda contra medios que dijo, se han dedicado a desprestigiarla y a atacarla.

Sabe los nombres de sus detractores, de los medios de comunicación, portales y páginas publicadas en redes sociales que se han encargado de difamarla, desprestigiarla y sobre todo, atacarla por su físico y no por su trabajo.

Mencionó que se trata de ataques políticos promovidos y pagados por personajes políticos de la oposición que tratan a toda costa de desprestigiarla.

El fondo del asunto es claro y la alcaldesa tiene todo el derecho y  la razón para demandar a  quienes se dedican a meterse con su físico, su vida privada y la de su familia, y aunque el trabajo de los medios de comunicación es criticar una mala obra o el mal desempeño de un funcionario, y dar a conocer lo que un servidor público trate de ocultar, existe una gran diferencia entre lo que es la crítica bien fundamentada y lo que es un ataque directo contra una mujer por el simple hecho de ser mujer, independientemente si ocupa o no un cargo público.

Denigrar o atacar a un persona por su físico cuando es mujer, es un delito que tiene que castigarse de acuerdo a como lo establecen las leyes responsables de proteger la dignidad de las mujeres y de proporcionar los medios necesarios para formarun ambiente libre de violencia.

Si bien en México existe una plena libertad para ejercer el periodismo libre y crítico, dicha práctica no debe rebasar la barrera de la prudencia ni caer en el libertinaje, porque se caería en el error de confundir lo que es el periodismo libre y crítico con el periodismo simplón y libertino.

Qué bueno que Carmen Lilia demandará a quien resulte responsable de estos actos difamatorios. Qué bueno que se ponga al frente de todas esas mujeres que día tras día en esta ciudad son violentadas, atacadas, mancilladas, difamadas, amenazadas, golpeadas  y posiblemente asesinadas.

Qué bueno que ponga el ejemplo y con ello empodere a todas esas mujeres que no se atreven a levantar la voz, pero ¿qué pasa con aquellas mujeres que son violentadas y pese a demandar no se les hace caso en las agencias del Ministerio Público?¿Qué pasa con ellas cuando se abre una carpeta de investigación y por influencias o conflicto de intereses se manosea la investigación para favorecer a los agresores con lagunas judiciales aprovechadas por abogados corruptos?¿Qué pasa con ellas cuando no se les hace justicia? Simplemente porque también en las Agencias del Ministerio Público existe la misoginia, la corrupción y el desinterés en apoyar a las mujeres.

Ojalá que esto cambie pronto y que la demanda de la alcaldesa no solo forme un precedente sino que sirva para que el sistema de justicia penal en contra de la violencia contra las mujeres de esta ciudad se aplique en tiempo y en forma para que las mujeres, todas y sin excepción encuentren la justicia sin importar su origen social, su físico o su estatus económico.

Es claro que a la alcaldesa por su rango político y por ser conocedora de las leyes al ser abogada, se le hará justicia y pronto, y así debería ser con el resto de las mujeres que demandan ante una autoridad, el abuso, el maltrato y la violencia en su contra. ¡Ojalá que así fuera!

—————————————–

 

Los restauranteros están de fiesta porque San Valentín les dio un muy buen fin de semana con motivo del Día de la Amistad, ya que todos los restaurantes de la ciudad se vieron abarrotados no solo el viernes, sino también sábado y domingo, lo que pudiera ser el inicio de la recuperación económica de esta importante industria, y de la reactivación de la economía de la ciudad.

En estos momentos en que existe incertidumbre en México por los ex abruptos de un presidente de Estados Unidos desquiciado que amenaza a cada momento a  nuestro país, tener una economía sana es importante para que el capital circulante en las calles sirva para generar más empleos, activar más negocios y sobre todo, atraer más inversiones.

Esperemos que en Tamaulipas el gobernador Américo Villarreal contenga como la ha hecho hasta ahora, los embates de una economía salvaje que desde el vecino país amenaza con desequilibrar la economía de estado. Lo ha hecho bien el mandatario, y resta que los tamaulipecos depositemos nuestra confianza en su buen trabajo.

(Visited 1 times, 2 visits today)