-Aprueba Cabildo una inversión de 116 millones de pesos en trabajos de pavimentación y reencarpetado.
Tampico, Tamaulipas.-Mediante una inversión superior a los 116 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la modernización de casi un centenar de calles en los diferentes sectores del municipio, cumpliendo así el compromiso de brindar mayor conectividad, movilidad y desarrollo.
Lo anterior, luego de que Síndicos y Regidores aprobaran por unanimidad la iniciativa del Programa de Obra Pública 2025 en su primera etapa, presentada por la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, durante la décima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo efectuada este lunes en el Palacio municipal.
Ahí Villarreal Anaya, detalló que el programa propuesto incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico de 37 vialidades, además del reencarpetado en 60 cuadras más, cubriendo una superficie integral superior a los 73 mil 500 metros cuadrados.
Indicó que mediante estas acciones se mejorará la movilidad, y el acceso a vías de comunicación modernas y seguras; además de disminuir el rezago existente y mejorar la calidad de vida y desplazamiento de la población y visitantes.
“Este proyecto de obra obedece a las demandas sociales que hemos recibido en diferentes instancias, y que se constata que son necesarias; por ello hoy aplaudimos que se pueda resolver de manera unánime, el compromiso para esta primera etapa de obras para Tampico”, expresó.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo, especificó que en esta primera fase del proyecto, se destinará una inversión de 116 millones 100 mil pesos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN); del programa federal de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera (REVUPE), y con Recursos de libre disposición.
Por otra parte, durante la sesión ordinaria, el Cabildo aprobó la creación de la Subdirección de Pesca, dependiente de la Dirección de Ecología, destinada a la atención de los asuntos inherentes con el sector; además de la desincorporación de la Subdirección del recinto ferial del área de Turismo para que pase a convertirse en Dirección del Recinto Ferial y Parque Metropolitano, misma que dependerá de la Secretaría de Servicios Públicos.
Por último se autorizó el cambio de subdirección a Dirección del Espacio Cultural Metropolitano, con el propósito de otorgarle mayor autonomía para el desarrollo de sus actividades de promoción y difusión cultural y artística.
(Visited 1 times, 1 visits today)