Largas esperas de socorristas en el IMSS por falta de camillas

0

Madero, Tamaulipas.-La falta de camillas en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha generado un problema crítico para los socorristas, quienes deben esperar hasta cuatro horas para que los pacientes lesionados que trasladan sean atendidos.

El comandante de Bomberos Voluntarios del Sur de Tamaulipas, Salvador Vargas, dijo que esta situación ha sido reportada por paramédicos y cuerpos de auxilio, quienes señalan que el retraso en la recepción de los heridos no solo afecta la atención de los pacientes, sino que también impacta la capacidad de respuesta ante otras emergencias.

Mencionó que, debido a la saturación del hospital y la escasez de camillas, no pueden dejar a los pacientes hasta que el personal del IMSS disponga de un espacio adecuado para su atención. Esta espera prolongada limita el tiempo de reacción ante nuevos llamados de auxilio.

Ante dichaproblemática, se hizo un llamado a las autoridades del IMSS para buscar soluciones que agilicen la atención y reduzcan los tiempos de espera, garantizando así un servicio más eficiente para la comunidad y los equipos de emergencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)