-Ofrecerán menús especiales.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de casi tres meses de inactividad económica en los restaurantes de la ciudad, de diciembre a la mitad de febrero, Perseo Romero, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (Canirac), confía en la recuperación paulatina, por lo que se preparan para que la Cuaresma y Semana Santa consoliden la economía de los negocios gastronómicos.
“Fueron meses malos en muchos de nuestros restaurantes, afiliados y no afiliados, pero después del 14 de febrero la economía comienza a moverse un poco más, y esperamos que así continúe”, mencionó el restaurantero.
Y es que después del día de la amista la actividad en los restaurantes afiliados al organismo, aumentó, por lo que confió en que siga así y que al iniciar la Cuaresma el miércoles 5 de marzo la recuperación económica de estos negocios sea positiva.
En ese sentido, comentó que los restaurantes dedicados a la venta de alimentos y comida del mar se están esmerando en variar sus menús de mariscos y productos del mar, “y en estas fechas los restaurantes dedicados al ramo de mariscos tienen mucha actividad, y lo que no está dedicados a ellos, habilitan un menú especial para la Cuaresma y la Semana Santa”, explicó el empresario.
Pero dijo que debido a que en la Semana Santa hay poco movimiento en los restaurantes, durante la Cuaresma es cuando los restauranteros se preparan con menús especiales para atender a sus clientes, y que en algunos lugares se ameniza con música en vivo para el deleite de los comensales.
“En la Cuaresma sí hay mucho movimiento en los restaurantes porque la gente acude a comer en los diferentes comercios gastronómicos de la ciudad, los que habilitan menús especiales con maricos y diferentes productos del mar”, explicó el empresario.