Presentarán mañana iniciativa de Ley para que se sancione a repartidores a domicilios que entreguen bebidas alcohólicas a menores de edad

0
Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de evitar adiciones en los jóvenes, la diputada local, Úrsula Patricia Salazar, dijo que mañana presentarán una iniciativa para que se sancione a repartidores a domicilio que entreguen a menores de edad bebidas alcohólicas o cigarros.
“Mañana pondremos en la mesa una iniciativa que creo que es muy importante, donde queremos que entre en el Código Penal una sanción a todos los repartidores que entreguen vicios como pueden ser bebidas alcohólicas, bebidas preparadas, cigarros a menores de edad, etc”.
Expresó que la sanción que se aplicará se da determinada apenas en la comisión, pero que es importante que se sancione, pues así como van a un expendio los jóvenes y que no se les vendan bebidas alcohólicas, cigarros y demás, así a los repartidores que van a los domicilios no se les entregue a menores de edad, sino a una persona mayor de edad.
“Porque se les ha hecho muy fácil a los menores y el consumo ha ido en aumento, por lo que esta iniciativa la pondremos el día de mañana para que también se revisen comisiones”.
La legisladora hizo hincapié en lo importante de que se ponga ojo en esa situación, pero que también se sancione.
“La iniciativa es que todo repartidor en moto o en carro, que saben que se hace no comúnmente, que no se entregue a menores de edad, sino a un adulto, y haya un responsable del  consumo de eso, porque si bien no se vende en expendios a menores de edad, tampoco se les entregue por parte de repartidores cuando van a domicilios”.
Explicó que es una reforma al código penal y que se va a estudiar junto con la secretaría de seguridad pública, con quién han estado platicando, y la sanción también la van a analizar juntos para que quede bien fortalecida.
Manifestó que esta problemática surgió de un acercamiento que tuvieron con los padres de familia, pues es común que ahora los jóvenes se reúnan en casa y también que levanten el teléfono y encarguen, situación que a veces no pueden controlar los padres de familia porque a veces están en casa de algunos amigos, por lo que esta es una disposición importante para evitar que los jóvenes caigan en el vicio.
(Visited 1 times, 1 visits today)