Habitantes del Ejido la Isleta hacen un llamado urgente para el retiro del lirio acuático

0
Tampico, Tamaulipas.–Habitantes del Ejido la Isleta piden el apoyo de las autoridades, ya que el traslado de enfermos a la ciudad u otras actividades se les dificulta debido al lirio acuático, que prácticamente los bloquea.
Esta problemática fue expuesta por el ex delegado de ese ejido, Bernardo Barbosa Echavarría, quien indicó que eso les causa mucho problema para navegar.
Refirió que el crecimiento desproporcionado como nunca antes visto por los pobladores, están teniendo dificultades para poder llegar a través de los canales que intercomunican a las diversas lagunas que componen el Sistema Lagunario del río Tamesí, no pudiendo llegar siquiera al muelle de Tancol.
Indicó que ya pidieron la limpieza del lirio acuático y andan limpiando porque COMAPA los mando a limpiar los canales, por El Bartolo, por Tierra Alta, por Champayán” de Tierra Alta.
“Nosotros queremos que vengan a Tancol, hay sus prioridades y emergencias, el canal para llegar al pueblo a algún enfermo o al mandado esta bien tapado tarda uno 25 minutos…es el canal tiene 500 metros tapados ahorita está todo lleno de lirio hasta la Casa de la Naturaleza, todo eso está lleno”.
Ante esta situación, están pidiendo al Ayuntamiento de Tampico que voltee a verlos a ellos, porque esta invasión de lirio acuático está cerrando los canales de navegación que para los habitantes de la ciudad serían las vialidades por donde circulan los automotores de forma cotidiana.
Hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para que esos canales que interconectan las diferentes lagunas sean saneadas ante la exagerada invasión de lirio acuático que los está inundando, impidiéndoles el paso a sus embarcaciones que las usan para llegar al muelle de Tancol y para hacer otras actividades.
(Visited 1 times, 8 visits today)