Tampico, Tamaulipas.-Entre 80 y 100 multas se aplicaron el año pasado, siendo la más grave la de no traer concesión que asciende a 58 mil pesos, señaló Mario Iván Aguirre, delegado de
El funcionario indicó que la multa mínima que se aplica a los concesionarios del transporte público son de 40 UMAS, pero se han aplicado hasta de 480 UMAS.
“De multas aplicamos aproximadamente entre 80 y 100, la más grande es por andar sin concesión, 58 mil pesos”.
Agregó que del año pasado a lo que va de este 2025 han disminuido las quejas contra los operadores, que solo han estado recibiendo un promedio de una diaria.
“Entonces digo si ha bajado de las 3 o 4 que recibíamos al inicio de la administración; entonces, quiere decir que los choferes se están portando mejor que antes, pero pues como quiera invito a la ciudadanía que pongan su queja con nosotros al 8332103090, nada más ayudándonos a identificar la unidad, la placa o el número de concesión o algo para poder identificar la unidad”.
Entre las quejas que reciben está que los choferes se portan groseros con los pasajeros, los bajan antes de dónde van o que no se detienen cuando se les hace la parada.
En cuanto a los microbuses que no traen defensa, señaló que los están citando y dándoles un término para que arreglen las unidades, por lo que cada vez son menos, ya que citan dos a la semana.
Hizo hincapié en que en caso de que las unidades tengan deterioros pueden avisar los usuarios a la Delegación de Transporte Público sobre el mal estado de la unidad y ellos citan al concesionario para que en un termino de 30 días arreglen su unidad, sino les ponen multa.
“Es una multa de 6 mil pesos, por no traer las unidades en condiciones”.
(Visited 1 times, 8 visits today)