“Se citará a locatarios que tienen locales cerrados, pero no se actuará sin que sean escuchados” : Marta Quiroz.

0
Tampico, Tamaulipas.-Durante esta semana van a citarse a los locatarios del Mercado Tampico que tienen cerrados sus 111 locales para que expongan el motivo del porqué están en esa situación, pero prevalecerá el diálogo, dijo la regidora del Ayuntamiento de Tampico, Marta Quiroz Cortez, presidenta de la Comisión de Salud, quién aseguró que no van actuar sin que ellos sean escuchados.
“Dentro de nuestra comisión ya terminamos de hacer el censo en el mercado de Tampico para ver cuántos locales estaban cerrados y se hace una invitación para que los locatarios vengan y platiquen con Aurelio y exponga las razones por los cuales no han abierto, pero tienen que ser escuchados y más adelante tomarán decisiones de qué es lo que se va a hacer… En esta semana iban a empezar a citarlos no sé cuántos vayan a venir, pero son 111 locales”.
Expresó que posiblemente sean entre 50 y 60 locatarios, ya que algunos tienen dos tramos.
“Quiero dejar algo muy claro que no vamos a actuar sin que ellos sean escuchados”.
Dijo que algunos locatarios argumentan que no hay gente y por eso no han abierto; sin embargo, se trata de dialogar y que ellos estén conscientes de la importancia de que se abran esos negocios para ayudar a sus compañeros locatarios, para que la gente que asista no vea que algunos están cerrados.
“Los de las tablitas si están, los floristas son los que más se ven dañados, porque del lado izquierdo del mercado si entramos, arriba vemos muchos locales cerrados…son quesos, chorizo, tablitas, artesanos que no se pueden poner porque la gente no llega”.
Manifestó que la propuesta de que se haga una rampa por ese extremo del mercado ya está, lo tiene contemplado la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y ya se les comunicó a ellos, pero paulatinamente se Irán haciendo las cosas.
La regidora reiteró que con los que tienen esos 111 locales cerrados se dialogará para conocer sus motivos e ir trabajando con ellos, y deberán de decidir en aproximadamente un mes.
Expuso que esta administración municipal es humanista y tienen que escuchar a todos los locatarios y no tomarán decisiones para no afectar a nadie.
“Quiero dejar bien Claro que no es un ultimátum como salió por ahí, sino que estamos para dialogar, escucharlos, y trabajar de la mano”.
(Visited 1 times, 6 visits today)