Madero, Tamaulipas.-La consecuencia de un “juego” en una secundaria de Ciudad Victoria, es algo que tiene en alerta a las autoridades de educación en el estado.
La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, hizo un llamado a los docentes y padres de familia, para que estén más alerta, luego de que un estudiante de la Secundaria “Rafael Balandrano” de Ciudad Victoria se desmayara durante un “juego” entre compañeros.
Confirmó que el menor se encuentra fuera de peligro y explicó que el incidente ocurrió durante una revisión de cuadernos, cuando algunos estudiantes decidieron practicar una maniobra que, según los primeros reportes, parecía relacionada con artes marciales.
Indicó que las escuelas no son espacios para este tipo de actividades y descartó que se tratara de un reto viral o una riña entre alumnos.
Dejó en claro la importancia de fortalecer la comunicación y supervisión tanto en las escuelas como en los hogares, con el fin de prevenir situaciones similares en el futuro.