En la zona sur uno de los graves problemas es la violencia intrafamiliar: José Armando Álvarez Cano.

0
-Señaló que hay mucho que hacer, sobre todo porque niños y mujeres son los más afectados.
Tampico, Tamaulipas.–En la zona sur de Tamaulipas hay mucho trabajo, ya que uno de los graves problemas es la violencia intrafamiliar, que recae principalmente en niño y en mujeres, dijo el Arzobispo Coadjutor de Morelia Michoacán, monseñor José Armando Álvarez Cano.
Lo anterior previo al 8 de marzo Día de la Mujer, en que diversos colectivos salen a alzar su voz.
“Tenemos mucho trabajo y más en la parte sur de nuestro estado, sabemos que uno de los graves problemas que tenemos es la violencia intrafamiliar, y casi siempre la mayoría de las veces recae en los niños o en las mujeres, creo que esto tiene como objetivo señalar un día especial al año como para tomar conciencia de una situación, de un problema, creo que la iglesia impulsa siempre el respeto de la familia, y de las mujeres de manera especial”.
Enfatizó que este también será un momento para repensar también en el sur de Tamaulipas, “sobre el respeto, el cariño y sobre todo valorar el trabajo de todas las mujeres”.
En cuanto a las marchas que se realizan el 8 de marzo, expresó: “Sabemos que las marchas tienen un sentido de manifestar deseos, las reivindicaciones, creo que una marcha, aunque a veces no nos moleste, es la única manera de llamar la atención, creo que lo más triste es cuando ya una marcha se convierte en pleito, en pintas, se convierte en violencia, se convierte como un vehículo para otro tipo de desmanes, las marchas serán siempre legitimas, pero no las formas a veces de violencia que se provoca en ellas”.
Sobre si se debe atender la violencia contra la mujer, Monseñor Álvarez Cano, dijo que se deben de atender las demandas que se presentan en los juzgados, porque todos temen presentar alguna denuncia por las largas que se les dan, pero el gobierno tiene que atender de manera inmediata y con programas de apoyo a las mujeres, ya que eso es importante.
Finalmente hizo hincapié en que el 8M es un día significativo para las mujeres de todo el mundo, hay que conmemorarlo para forjar una mejor sociedad.
(Visited 1 times, 1 visits today)