Tampico, Tamaulipas. -Mil doscientos millones de pesos se invirtió en Tamaulipas el año pasado para apoyar a las Pequeñas y Medianas empresas y este 2025 se estima que el presupuesto para este sector será igual.
Ninfa Cantú de Deandar, Secretaria de Economía del Gobierno de Tamaulipas, destacó que para el gobernador humanista, Dr. Américo Villarreal Anaya, son muy importantes las pequeñas y medianas empresas.
“Estamos muy contentos porque el año pasado por primera vez si fue histórico para Tamaulipas, tuvimos una bolsa de casi mil 200 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas las cuales dieron un resultado increíble porque Tamaulipas se posicionó en el mes de octubre del año 2024 como el primer estado de mayor crecimiento en economía”.
Refirió que tuvo que ver con el Programa de Impulsa a parte del programa de Fondo Tamaulipas.
“El programa de Fondo Tamaulipas que el año pasado fueron casi 80 millones de pesos, que también hubo apoyos para las micro, pequeñas empresas y este año entraron más municipios que van a participar con el programa impulsa y yo creo que van a ser más de 1200 millones de pesos”.
Expresó que lo que más le encantó de los últimos meses de Tamaulipas es que empezaron con un proyecto que implementaron en la ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum, fuimos allá para ver lo que estaban haciendo bien y se llama Transformando tu Negocio, y lo que hicimos fue irnos a las entidades porque el gobernador estaba desde el principio, irnos con las entidades más pequeñas de una población de menos de 10 mil, habitantes y nos fuimos para allá con apoyos y estamos muy contentos porque fue una respuesta increíble, traemos casi el 98 % de retorno, igual con el Programa Impulsa y con el Programa de Fondo Tamaulipas”.
La funcionaria estatal pidió que estén atentos y sigan las redes sociales para ver qué programas están lanzando de parte de esta secretaria, porque les ayudan a los 18 municipios más pequeñitos de Tamaulipas, porque ya empezaron y tienen su dinero para financiar su negocio y les están acompañando para la marca, código de barras, para que se conviertan en negocios formales.
“El gobernador esta tan contento del Programa Transformando Tu Negocio que empezamos en octubre y vamos muy bien”.
(Visited 1 times, 1 visits today)