Mujeres lideran asistencia en Feria Nacional del Empleo en Madero

0

Madero, Tamaulipas.-La participación femenina destacó en la Feria Nacional del Empleo realizada en Ciudad Madero, donde el 68% de los asistentes fueron mujeres, lo que representa 500 postulantes en busca de oportunidades laborales.

La directora general de Desarrollo Económico en Madero, Yazmín Santiago Barrios, resaltó que el evento reflejó una creciente presencia de mujeres en sectores tradicionalmente ocupados por hombres, puesmás de 10 mujeres entregaron su currículum para desempeñarse como conductoras de camiones de carga, lo que demuestra un cambio en la percepción de género dentro de estos trabajos.

Expuso que en el área de seguridad vial, 16 mujeres mostraron interés en integrarse a la corporación de Tránsito, reforzando la importancia de fomentar la equidad de género en todos los sectores laborales.

Santiago Barrios, indicó la necesidad de seguir promoviendo este tipo de iniciativas para impulsar el empleo y generar mayores oportunidades para las mujeres en diversos ámbitos laborales.

(Visited 1 times, 3 visits today)