Tampico, Tamaulipas.-“Tampico es un punto seguro”, afirmó hoy la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya.
Lo anterior al ser cuestionada respecto a la alerta migratoria de los Estados Unidos para que ciudadanos de ese país no visiten Tamaulipas.
“Hay datos estadísticos que marcan que Tampico es un punto seguro eso es lo que se debe tomar en cuenta, no rumores o situaciones que no tienen un sustento. Hoy sabemos todos los que habitamos el puerto, que es una ciudad segura y que se ha mejorado grandemente en acciones que promueven esa seguridad y libre tránsito”.
Por otra parte, la máxima autoridad municipal indicó que el cabildo aprobó por unanimidad que está administración cuente con un Código de Ética y de Conducta para mejorar la actuación de las y los servidores públicos.
Agregó que aunque en los lineamientos se establecen sanciones administrativas no se quiere llegar a éstas.
“Va a haber señalamientos a quienes no estén cumpliendo con estos códigos y si hay una sanción mayor se pondrán las actas administrativas correspondientes, pero no es en un sentido de castigo, sino de conocimiento y de poder ampliar el rango de acción de cada servidor público y que lo hagamos con una conciencia de que hay un reglamento que hay que cumplir”.
Dejó en claro que no es el objetivo el ver cómo lo incumplen para sancionar.
“Ese no es el objetivo, es concientización y que cada uno de los serviores sepa conforme a ese reglamento cómo se debe de actuar”.
Informó que el Código de Conducta deberá de ser firmado por las y los servidores públicos y comprometerse a cumplir con los lineamientos
(Visited 1 times, 1 visits today)