-Será una ciudad dentro de otra ciudad.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque aún no se menciona de manera oficial, las nuevas instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam) serán inauguradas el 30 de marzo, por lo que aún se trabaja de manera intensa en algún as áreas cercanas en donde estará el edificio de 7 niveles que funcionará con las oficinas administrativas.
De acuerdo a la información ofrecida por la diputada local y agente aduanal, Ana Laura Huerta Valdovinos, la inauguración de esta dependencia federal no ha sido confirmada por la presidencia de la República, por lo que su inauguración es aparente.
“Todo es aparente, y pudiendo ayudar en algunas cosas, no nos han invitado, pero en apariencia el 30 de marzo inicia a funcionar aquí la Anam, y aparentemente este cambio del sistema que tuvieron fue para dar de alta algunas computadoras para que pudieran tener el servicio”, explicó.
Reiteró que hasta el momento la única información que se tiene es que será inaugurada ese día, pero aclaró que hasta el momento no hay información relacionada con dicho evento, porque las autoridades federales no las ofrecen, y que lo único es que les piden que esperen un poco más hasta que llegue la información oficial.
“Lo único que se en este momento es que la inauguración de la Anam será el 30 de marzo, y que ya están instalando algunos servidores para que no se vuelva caer el sistema y que tengamos esa información, y eso es lo único que tenemos!, explicó.
Este complejo aduanero será una ciudad dentro de otra ciudad; contará además de las oficinas administrativas, con instalaciones recreativas para los más de 4 mil empleados que generará, así como espacios deportivos, una clínica médica tipo militar, un banco, un pequeño complejo comercial y más de 600 departamentos en un complejo habitacional tipo condominio como los que se utilizan en la ciudad de México.
Se trata de una inversión superior a los tres mil millones de pesos los que se aplicaron para la descentralización de lo que fuera la Administración General de Aduanas (AGA), un complejo privado y exclusivo para los empleados y sus familias, sin necesidad de que tengan que salir a de este lugar, aunque está a unos metros de una de las vías más importantes de este ciudad, el Bulevar Colosio, que conecta en pocos minutos a Nuevo Laredo con los puentes internacionales que llevan a la ciudad texana de Laredo, y con la carretera internacional.