Reynosa trabaja en la regularización de fraccionamientos para mejorar servicios

0
-Buscan garantizar mantenimiento y atención a los vecinos.
Reynosa, Tamaulipas.-En Reynosa, alrededor de 100 fraccionamientos aún no han sido entregados al municipio por parte de los desarrolladores, lo que ha generado dificultades en la prestación de servicios públicos como pavimentación, bacheo y mantenimiento de áreas verdes.
Estos conjuntos habitacionales siguen bajo la administración de las empresas que los construyeron y vendieron, por lo que se consideran privados.
Hasta que se realice el proceso de entrega oficial, el Ayuntamiento no puede intervenir en su mantenimiento.
El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, explicó que esta situación afecta a una parte importante de la población y destacó la importancia de que los ciudadanos participen en la gestión de la entrega.
“Más del 30% de la población vive en fraccionamientos que aún no han sido entregados al municipio. Queremos que los ciudadanos nos ayuden con su reclamo para poder gestionarlo y brindarles la atención que merecen”, mencionó el alcalde.
Entre los fraccionamientos en esta situación se encuentran Puerta del Sol, Puerta Grande y Pirámides. Mientras tanto, el servicio de recolección de basura se mantiene activo para evitar problemas sanitarios.
El Ayuntamiento continúa trabajando en estrategias para avanzar en la regularización de estos fraccionamientos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y garantizar servicios municipales adecuados.
(Visited 1 times, 1 visits today)