¿En los asuntos de estado?

0

Como se podrá apreciar el golpe del Rancho Izaguirre, para la administración de Claudia Sheinbaum, está siendo demoledor, las alternativas de información y propaganda del gobierno federal no han podido quitarse de encima la imagen que sobre ellos recae, y las duras imágenes tomadas por los colectivos de madres buscadoras, está siendo demoledor.

 

Teuchitlán, está siendo la imagen que da la vuelta al mundo en 30 días, las noticias se expandieron y los microcosmos de país empezaron a aparecer por doquier.

 

Cuando se generó la visita oficial, este rancho en la municipalidad jaliscienses paso del anonimato a noticia y tendencia mundial; por una razón absurda preparada por el gobierno de la república y la fiscalía general de la nación, en el citado rancho, todas las pruebas habían sido removidas del lugar con alevosía y ventaja, cuando se realizó la visita, nada queda de prueba y eso cambio el rumbo de la narrativa.

 

Las campañas de propaganda desde Palacio Nacional no han podido quitar de encima la imagen del rancho Izaguirre, ya la información llego a Washington, la Casa Blanca y las agencias de seguridad están enteradas y esto solo le dio al presidente Trump, más argumentos para ir en contra de los grupos delincuenciales de México.

 

La soberanía nacional, que tanto nos quieren vender como trastocada, no está en juego, esa narrativa, solo sirve para la gradería, para los aplaudidores que van a mítines al zócalo y los defensores de la 4T, para la investigan y las madres buscadoras agrupadas en colectivos y asociaciones civiles, nada es más inoportuno que negar la realidad.

 

Hace algunos años, con la detención de Florence Casel, hubo un montaje de pruebas, y eso le valió que la Suprema Corte de la Nación, emitiera tiempo después un amparo lizo y llano para su liberación y expulsión del país, con rumbo a Francia su país de origen.

 

Con los hechos de la fiscalía y la alteración de pruebas, realizadas por la fiscalía general de la República, estos hechos pasan a otra dimensión, las cortes internacionales deberán de emitir sus juicios, y es precisamente ahí donde la reforma al poder judicial quería dejar sin efecto los actos de convencionalidad, para que estas organizaciones internacionales no pudieran intervenir en México, pero se cayó ese artículo y ahora están a la espera los colectivos de búsqueda.

 

Las madres buscadoras han levantado la voz, y las noticias corren como reguero de pólvora, más de 350 búsquedas en internet de los hechos sobrepaso al gobierno y su fábrica de bots. Y la narrativa y propaganda del gobierno federal y de Palacio Nacional caminan sobre pantanos y arenas movedizas.

 

Pero no todo está tirado para el gobierno de la 4T y su segundo piso, pasaron de quitarle los focos rojos a Sinaloa, gobernador por un morenista y se lo endilgaron a Jalisco, gobernador por MC, con Pablo Lemus, en este sentido, todo iba bien hasta que el congreso decidió seguir protegiendo a Cuauhtémoc Blanco, y seguir dándole fuero constitucional y no responder por delitos sexuales ante la justicia y su media hermana que lo denuncio.

 

Lo poco que había ganado el gobierno de Claudia Sheinbaum, lo perdió en cinco minutos, con la anuencia de los diputados federales, sin embargo, ahora quieren trasladar la culpa a Jalisco, quitarle al impresentable Rubén Rocha Moya, carga de ser señalado como el malo de la película, manteniendo a un gobernador por encima de la gente del pueblo bueno, como reza el viejo refrán, “para los enemigos la ley, para los amigos ley y gracia”.

 

Es cuánto.

 

De Aquello y lo demás…

Para los reynosenses ser a la ciudad más grande del estado, es todo un reto, el alcalde Carlos Peña Ortiz, ha marcado una agenda de competitividad y desarrollo en todos los órdenes que competen al ayuntamiento.

 

En primera llevar servicios públicos en medida de lo posible y de presupuesto a la mayor cantidad de familias reynosenses, algo que es cada día más complicado, porque la ciudad crece de manera exponencial.

 

El agua potable a dejado de fluir como antaño por el rio Bravo, dejando a la ciudad a la intemperie en el suministro, cada día se vuelve más difícil llevar agua a los hogares, por eso la inversión en obra hidráulica en 2024, y la programada en 2025, es sin precedente y con sumas que pareciera mucho, pero palidecen cuando se analiza el índice de crecimiento poblacional de la ciudad.

 

Sin embargo, la ciudad de la mano de Carlos Peña sigue siendo el motor de Tamaulipas, donde se generan 6 de cada 10 empleos en el estado, y, por si fuera poco, políticamente es el bastión más importante de electores, siendo hoy en día, la joya de la corona de cualquier político de primer nivel en la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)