Madero, Tamaulipas.-La escuela primaria Lázaro Cárdenas, continúa trabajando con la normalidad requerida tras algunos ajustes en su plantilla docente y la aclaración de un incidente que generó preocupación entre la comunidad escolar.
José Alanís Mendo, jefe de la Oficina Regional para el Desarrollo Educativo en Madero, dijo que uno de los cambios recientes fue la asignación del grupo que anteriormente atendía la directora del plantel.
Destacó que una nueva maestra está a cargo del grupo, lo que permite a la directora enfocarse completamente en sus funciones administrativas.
Respecto a una reciente queja sobre un menor que presuntamente portaba una navaja, indicó que la situación fue malinterpretada, por lo que tras dialogar con los padres de familia, se confirmó que el objeto en cuestión era un bolígrafo, y el malentendido surgió por la percepción de un estudiante hacia otro.
En cuanto a un maestro del plantel que enfrenta un proceso ante la Secretaría de Educación y la Fiscalía General de Justicia,se informó que aún se encuentra separado de su función y cumple con una tarea administrativa mientras se esclarece su situación legal.
Añadió que dependiendo del resultado de las investigaciones, la Secretaría determinará si es restituido en su puesto o se mantiene la medida actual.