Proteger a Blanco, “un tiro en el pie”

0

El politólogo Carlos Pérez Ricart aseguró que aprobar el dictamen que declaró improcedente la solicitud para retirar el fuero al diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo fue “un tiro en el pie” para Morena y muestra del pacto de impunidad, pues se les unió el PRI.

“Creo que es un tiro en el pie. Fíjate, un tiro en el pie toda la cuarta transformación ante lo relativo a la agenda feminista de Claudia. Claudia ha avanzado mucho en el discurso de la agenda feminista. Hace apenas unos días, en el marco del Día Internacional de la Mujer, pronunció 10 acciones enfocadas en las mujeres”, declaró en Al mediodía con Solórzano.

“Me parece que la Presidenta pierde la oportunidad de separarse discursivamente de un personaje tóxico, eso no ayer (martes), sino hoy (ayer) en la mañanera, cuando me pare que tenían que mandar un mensaje contundente por lo sucedido”, agregó.

Señaló que la Presidenta avanzó mucho con la creación de la Secretaría de las Mujeres y que esto se perdió este martes al proteger “a un potencial violador”.

“Estamos ante la enésima del pacto de impunidad que hay entre los partidos. Que el PRI haya votado en contra sólo se explica porque Alito Moreno tiene también la guillotina ahí enfrente, la amenaza del desafuero. Te salvo hoy para que mañana me salves tú”, dijo.

Señaló que Morena se comporta como un partido hegemónico que no tiene que rendirle cuentas a nadie, pues sus dirigentes creen que la legitimidad que ganaron en las urnas y que heredan del expresidente se los permitirá.

“Siguen borrachos de poder. Siguen pensando que la gente no se da cuenta y que la sombra protectora del presidente López Obrador alcanza para eso”, apuntó.

Expuso que el desafuero no implica señalar a alguien como culpable, sino de permitir que la justicia haga su trabajo y realice las investigaciones correspondientes. Indicó que al exgobernador se le acusó, aparte del intento de violación, de un desfalco al erario por más de seis mil millones de pesos.

Fuente: https://www.razon.com.mx/

(Visited 1 times, 1 visits today)