Madero, Tamaulipas.-Fue luego de que una persona alertara al C5 sobre la emergencia, que se tuvouna rápida intervención de los cuerpos de rescate, paralograr evitar una tragedia en días pasados en playa miramar, al rescatar a 3 jóvenes que eran arrastrados por la corriente mar adentro.
El director de Protección Civil en Madero, Ricardo Aguirre Martínez, dijo que las personas fueron encontradas en una zona ubicada hacia el norte, dentro del municipio de Altamira, lo que no fue impedimento para que lasautoridades de Madero intervinieron.
“Actuamos al final porque son vidas, activamos los protocolos de emergencia de los salvaguardas y llegaron siete elementos”.
Indicó que en el rescate participó una ambulancia particular que pasaba por la zona de playa, personal de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes lograron estabilizar a los bañistas tras su salida del mar.
Expuso que ante estos hechos, el municipio reforzará las medidas de prevención en la zona costera, por lo que se pretende colocar señalización con banderas y recomendaciones, ya que es preocupación del alcalde que los bañistas estén seguros ahora que empiece la Semana Santa.