Madero, Tamaulipas.-Tratando de mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos y optimizar los servicios de recolección, el cabildo de Ciudad Madero aprobó por unanimidad la creación de una zona de transferencia en los alrededores de la colonia ampliación Candelario Garza.
La iniciativa, impulsadacontempla la adquisición de un terreno de 10 mil metros cuadrados, donde se instalará infraestructura moderna para el manejo eficiente de los desechos.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, dijo que previo a la aprobación del cabildo, las autoridades municipales realizaron un recorrido por el predio, ubicado en calle Adolfo López Mateos, entre Chamulas y Américo Villarreal Guerra, para conocer los detalles del proyecto.
Destacó que en la visita participaron el alcalde Erasmo González, síndicos y regidores, así como los directores generales de Servicios Públicos, Obras Públicas y el tesorero municipal.
Durante la inspección, se explicó que la nueva zona de transferencia contará con tecnología avanzada para la compactación de residuos, los cuales serán trasladados en cápsulas selladas herméticamente, evitando así la dispersión de desechos y malos olores en la zona.
Resaltó que este sistema reducirá el impacto ambiental y garantizará un entorno más saludable para los vecinos de las colonias aledañas.
Al respecto, el presidente municipal Erasmo González Robledo, dejó en claro que este proyecto traerá beneficios operativos y ambientales, permitiendo un ahorro en los tiempos de traslado de los residuos y mejorando el mantenimiento de los camiones recolectores.
Aseguró que la zona de transferencia cumplirá con todas las normativas de protección ambiental, priorizando la salud pública y el bienestar de los ciudadanos.