Madero, Tamaulipas.- Al llevar la sesión del congreso de Tamaulipas a los municipios, se logra llevar el trabajo de los legisladores a la ciudadanía, promoviendo con ello la transparencia en el ejercicio del poder legislativo.
La presidenta de la Mesa Directiva del congreso, Cynthia Jaime Castillo, resaltó la importancia de este tipo de ejercicios, que permiten a la ciudadanía conocer de primera mano los procesos legislativos y participar activamente en ellos.
Mencionó que en la sesión se aprobaron reformas clave como la Ley para el Desarrollo Familiar, la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad, la Ley contra la Violencia hacia las Mujeres, con énfasis en la violencia vicaria, y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
“La realización de esta sesión itinerante refuerza el compromiso del Congreso con la transparencia, la cercanía y la participación ciudadana. Este tipo de actividades son fundamentales para fortalecer el vínculo entre los representantes populares y la sociedad”.
La legisladora también aprovechó la ocasión para agradecer a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por su apoyo para la realización de esta sesión en Nuevo Laredo, señalando que la colaboración interinstitucional es clave para lograr avances significativos en beneficio de la ciudadanía.
Añadió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso que la próxima sesión itinerante se llevará a cabo en Altamira, en el mes de mayo del presente año, probablemente el día 2, coincidiendo esto con los festejos de aniversario del municipio.