Madero, Tamaulipas.-Tras un proceso de selección, 40 nuevos aspirantes a agentes de Tránsito han entregado la documentación correspondiente, por lo que ahora podrán ser contratados como auxiliares de vialidad en la Dirección de Tránsito.
El director de la corporación, Zenón Cruz Hernández, dijo que su formación continuará con un entrenamiento intensivo que concluirá con su certificación.
Indicó que dentro de los seleccionados se encuentran 14 mujeres y 26 hombres, por lo que estos nuevos elementos enfrentarán su primer reto durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en el que deberán aplicar sus conocimientos en situaciones reales de tráfico y movilidad.
“A partir de esta semana, los aspirantes iniciarán su adiestramiento en campo, donde serán capacitados para gestionar congestionamientos viales, asignación de carriles, control de manifestaciones y protocolos de accidentes, además de adquirir conocimientos sobre aspectos legales”.
Resaltó que como parte del proceso de certificación, los aspirantes también serán sometidos a exámenes médicos y deberán aprobar los exámenes de control y confianza aplicadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Mencionó que en caso de cumplir con todos los requisitos, serán oficialmente designados como agentes de vialidad en la corporación de Ciudad Madero.