Tampico, Tamaulipas.-Ante la prohibición de la venta y consumo de la llamada comida Chatarra en los planteles educativos públicas y privadas del país, y en particular en la región, que entró en vigor ayer, David Hernández Muñiz, Presidente del Consejo Directivo de La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C, dijo que estarán al pendiente por si alguna escuela incumple estos lineamientos.
Indicó que COEPRIS hará auditorias en las escuelas particulares y Federales y aplicará multas hasta por 145 mil pesos a los directores que no acaten este nuevo reglamento.
“Por tanto la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C. estará atenta por si alguna escuela no cumple con estas disposiciones para dar seguimiento y apoyar a los Padres de familia y alumnos”.
Recordó que la nueva normativa es parte del proyecto “Vida Saludable” y es implementada por el gobierno federal, misma que ha generado tanto en los medios tradicionales como en redes sociales una polémica por diferentes puntos de vista de esta situación.
Por ello, señaló que este lunes 31 de marzo estuvieron en algunas escuelas de la zona Sur de Tamaulipas preguntando a los padres de familia su opinión al respecto, y en su mayoría estuvieron de acuerdo con esta nueva medida implementada a nivel Nacional.
Expresó que los padres se comprometieron a colaborar a que sus hijos acaten lo dispuesto.
(Visited 1 times, 10 visits today)