Sin duda que los compañeros asalariados a un jefe para publicitar una imagen, no publicarán los sinsabores que pasa el alcalde de la capital tamaulipeca cuando se lee en redes que más coloniasaumentansu molestia contra Eduardo Abraham Gattás Báez, quién ordenó la colocación derejas y candados en lo que ahora dice es “su” alcaldía.
Algunos nada simpatizantes de “Lalo Gattás” protestaron por la colocación de rejas y candados en las oficinas municipales con la finalidad de bloquear el paso de los ciudadanos que votaron hasta por la reelección de quién ahora se niega a recibirlos.
De “bloqueo al pueblo” calificó el líder de colonos,Benjamín Torres Hernández advirtiendo que, de continuar esta postura impopular, presentarán una denuncia ante el mismo Congreso Local en contra de quién prometió encabezar un gobierno de puertas abiertas, de aquél que hasta a manera de burla todavía señala “El Pueblo Manda”.
El líder Torres Hernández la mañana del miércoles pasado llegó a la Presidencia Municipal de Victoria con habitantes de la colonia Esfuerzo Popular, donde denunció que la autoridad municipal les robó una bomba de agua. Además,en el Barrio de Pajaritos les robaron varios juegos infantiles.
Por si fuera poco, en lascolonias Guadalupe Mainero y Lomas de Guadalupe, la COMAPA-VIC no ha instalado medidores, aunqueobligaron a los usuarios a comprarlos y entregarlos, aunque sin fallar mes a mes llegan los cobros. Independientemente delas altas facturas del cobro por el “consumo mínimo” que ni eso llega a los hogares.
Pese a las denuncias públicas de las familias, a los colonos de estos y otros asentamientos humanos se les negó el acceso aoficinas o funcionarios. Lo que motivó a los manifestantes intentaringresar a las oficinas del alcalde ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal, donde se supone despacha Gattás Báez y por desgracia todos los accesos tenían candado y en los pasillos habían colocado enrejados también con candado.
La decepción ciudadana por este hecho no limitó la intención de insistir en la entrevista con el huidizo alcalde y una voz del pueblo dijo: “Están las puertas cerradas, no hay acceso al público. Pues a ver cuánto tiempo le van a cerrar las puertas a la gente de Ciudad Victoria, porque hoy venimos y mañana volvemos otra vez”, declaró la voz varonil en forma enérgica.
Identificado como Don Juan Díaz la misma voz comentó: “Nos retiramos… pero que sepa que el señor Presidente Municipal es la persona más nefasta,porque con estas actitudes lo que logran es provocar a la ciudadanía… Si siguen las puertas cerradas (presentaremos) una denuncia pública”.
AL CIERRE: Es válido cuestionar si el conflicto magisterial de este principio de abril fue real o simulado, pues el líder de la Sección 30, El Varón de Villagrán, Arnulfo Rodríguez García, afirma desconocer de la convocatoria para el paro. Mientras que en la reunión en Palacio de Gobierno la ausencia de funcionarios de la SET fue notoria.
Las apuestas están sobre la salida de la Maestra Lucía Aimé Castillo Pastor como titular de Educación en Tamaulipas e infiero que los porcentajes se inclinan a favor del gobernador.
Ya que andamos en el tema de educación, corre el rumor que en la Autónoma de Tamaulipas la fecha del Informe del Rector Dámaso Anaya Alvarado, tuvo que cambiar por temor a las acciones que pueda emprender el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad (SUTUAT).
La razón es que en dos audiencias no lograron llegar a un acuerdo sobre el aumento de salario y prestaciones como pretende el sindicato. El ultimátum del sindicato a la UAT es de un mes más paraacordar con los representantes de los trabajadores.
Existen dos eventos importantes que el sindicato puede aprovechar para manifestar sus peticiones: Este jueves en el partido del Correcaminos VS el Atlante que por cierto ya está en la capital cueruda.
El otro sería el mismo informe rectoral, lo que quedarían en entre dicho las relaciones de la rectoría y sus trabajadores.