Madero, Tamaulipas.- El hombre que fue captado en un video lanzando una sustancia con un atomizador a los mapaches en las escolleras de Playa Miramar, se presentó voluntariamente ante la administración municipal para dar su versión de los hechos.
Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Madero, dijo que la persona fue canalizada ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para que determine si se incurrió en alguna falta relacionada con la protección de la fauna local.
La persona señalada, quien acudió acompañado de su hijo, reconoció que su acción pudo haber sido un error, pero aseguró que no utilizó ninguna sustancia dañina para los animales.
“Afortunadamente, la persona que se hizo viral el domingo rociando algún líquido a los mapaches se presentó con su hijo y dijo: No quiero problemas, mejor vengo a aclarar las cosas. Creo que sí cometí un error’.
El hombre explicó que su intención no era dañar a los animales, sino simplemente mantenerlos alejados mientras paseaba con su esposa por el Malecón.
Las autoridades han turnado el caso a la Profepa para analizar la situación y determinar si habrá alguna sanción.