Exhortan a visitantes a no acercarse a cocodrilos

0
-GE y personal de ecología harán rondines de vigilancia en laguna del Carpintero para evitar tragedias en Semana Santa.
Tampico, Tamaulipas.-Ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, se contará con personal de Ecología en 3 puntos principales de la Laguna del Carpintero para exhortar a la gente a que no se acerque a los cocodrilos para evitar tragedias; pero además también habrá presencia de elementos de la Guardia Estatal.
Así lo informó María Elena Herrera Ordorica, regidora del Ayuntamiento de Tampico, quien indicó que hay señalética en algunas partes en dónde advierten a la gente que no se acerque a los saurios.
“Les pedimos que no les debe comer, que no crucen a los niños la valla para tomarles una foto, que no se crucen ellos la valla para tomarse una foto ya que por eso pasan los accidentes.
Exhortó a la población a que respeten la señalética para evitar tragedias”.
Continuó diciendo que, “va haber gente de Ecología en 3 puntos, en donde está el Mirador de Cocodrilos, otro por dónde está la rueda de la fortuna y el tercero va a estar por la Unidad Deportiva cómo quiera va haber rondines de la Guardia Estatal y también por parte del recinto ferial también tienen hay gente que van a estar dando rondines”.
Indicó que van a poner señalética sobre todo donde está el restaurante y toda esa área, en donde advertían que no se puede tomar en vía pública, que no se pasen, si va haber mucha vigilancia por parte de diversas dependencias qué van a estar al pendiente de todos los turistas para que no suceda ninguna tragedia como las que ya han pasado”.
Refirió que últimamente no anda en la Laguna del Carpintero en lo que respecta los saurios y quieren que siga está tendencia por eso piden a los visitantes que hagan caso de no acercarse a los cocodrilos que existen en ese vaso lacustre.
Hasta el momento, dijo que no se han contemplado sanciones, pero si se invita a los turistas a tomar las precauciones debidas.
En el caso de Los visitantes descubran algún saurio fuera de su hábitat al 911.
(Visited 1 times, 1 visits today)