Madero, Tamaulipas.-La mañana del sábado se registró el arribo de 10 tortugas a Playa Miramar, donde realizaron la construcción de sus nidos para depositar sus huevos, como parte del fenómeno natural de anidación que ocurre entre marzo y junio en el Golfo de México.
Ricardo Aguirre Martínez, director de Protección Civil, dijo que ante este suceso, se dio aviso al personal del campo tortuguero, quienes acudieron al sitio para recoger los huevos y trasladarlos a un área segura donde serán resguardados.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para respetar este proceso natural.
“La recomendación es no acercarse, no tocarlas ni interferir. Hay que permitir que las tortugas sigan su instinto sin obstáculos”.
Por otra parte, Ricardo Aguirre Martínez, director de Protección Civil en Ciudad Madero, informó sobre el rescate de una yegua que quedó atrapada en las vías del tren el domingo pasado, en el cruce de Arteli Miramar.
Mencionó que el carretonero actuó de forma irresponsable al intentar cruzar por esa zona. Gracias a la rápida intervención de Protección Civil, Bomberos, voluntarios y personal de servicios públicos, fue posible liberar al animal, que presentaba lesiones en las pesuñas.