“La situación es crítica por el fenómeno meteorológico que azoto Reynosa”: alcalde Carlos Peña Ortiz.

0

-Más de 77 colonias son las afectadas por las pasadas lluvias que provocaron inundaciones.

Reynosa, Tamaulipas.-La situación es crítica en Reynosa, tras el fenómeno meteorológico que azoto la semana pasada, dónde al menos fueron afectadas 77 colonias, dónde quedaron inundadas por lo que el gobierno de Reynosa, pide a los diputados gestionar más recursos y los autoricen para ayudar a toda esa población damnificada.

El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, al ser entrevistado al final de la sesión extraordinaria número 31, señaló que los ciudadanos están pasando una situación muy difícil por las afectaciones que se registraron por la tromba que azoto la ciudad, y dónde muchas colonias fueron afectadas con inundaciones.

Detalló que la situación es crítica, ya que son 77 colonias las afectadas, aunado a qué muchas familias perdieron prácticamente todo su patrimonio por lo que desde las primeras horas de la catástrofe su gobierno inició a trabajar para al menos mitigar la problemática.

El alcalde Carlos Peña Ortiz, informó que se han aplicado un fondo directo de 21 millones de pesos para ayudar a esas familias, así como 14 millones de pesos en apoyo para los ambulantes, y 50 millones en pagos de Comapa para los ciudadanos que están solicitando ese apoyo.

Además que todos los días están acudiendo a esas colonias afectadas realizando la limpieza, llevando apoyos, brigadas médicas, y todo lo que pueda ayudar a esas familias.

Menciono que se está solicitando un apoyo de los Diputados locales para que puedan aprobar la solicitud que enviaran al Congreso de Tamaulipas, de por lo menos 300 millones de pesos para poder realizar trabajos en la infraestructura afectada en esas colonias.

Además su gobierno tendrá que redireccionar proyectos de obras que estaban destinadas para poder apoyar a esas colonias que salieron afectadas por las inundaciones.

“Hago un llamado a los diputados para que ayuden a Reynosa, y se pueda levantar ahorita es cuando los necesitamos”, dijo, el alcalde Carlos Peña Ortiz.

Añadió que otra problemática que se avecina son las enfermedades que dejarán las inundaciones por lo que están trabajando en la limpieza con Servicio Públicos Primarios, y su gobierno hará lo propio para prevenir enfermedades y problemas de salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)