-Son 8 de 56 establecimientos.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De los 56 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), solo los 8 que se dedican a la venta de alimentos del mar tuvieron un notable incremento en sus ventas de hasta el 30 por ciento desde que inició la Cuaresma, mencionó el presidente de este organismo, Perseo Romero.
Durante estos días dijo el empresario que los restaurantes en su totalidad, pero en particular los dedicados a la venta de comida del mar, introdujeron en sus menús algunas promociones para atraer más clientela.
“En esta temporada los restaurantes que manejan menú de mariscos tienen un volumen de ventas más amplio que el resto, y estamos ya preparados para la Semana Santa”, explicó el restaurantero tras señalar que durante los días de la semana mayor las ventas bajarán porque mucha gente sale de vacaciones.
Asimismo, dijo que se espera que el próximo fin de semana, cuando inicie la Semana Santa, las ventas mejoren aún más, al igual que los llamados días santos, cuando la gente busca los restaurantes para reuniones familiares.
Consideró que los dos próximos fines de semana se mantendrá el porcentaje de ventas que se ha tenido desde el inicio de la Cuaresma, aunque dijo que las ventas no han sido lo que esperaba para esta temporada del año.
“Sabemos que durante la Semana Santa bajan las ventas en los restaurantes porque mucha gente sale de la ciudad, y otras cantidad de personas acostumbra quedarse en su casa para festejar la Pascua”, explicó.
Pero dijo que el domingo de pascua muchos restaurantes no tienen mucha gente por la costumbre familiar de festejan en los hogares la Pascua o el “Día de la Coneja”, como se acostumbra en esta parte de la frontera.
Pese a las desventajas dijo Romero que las ventas han sido muy buenas, sobre todo en los restaurantes dedicados solo a la venta de comida del mar, ya que las ventas en el resto de los restaurantes las ventas han sido normales.
La habilitación de un menú especial de Cuaresma en los restaurantes le ha dado un atractivo adicional a las comidas en los restaurantes que venden comida de Cuaresma, sobre todo en los dos próximos fines de semana.
Debido a los problemas financieros que se presentan a nivel mundial, este empresario hizo la invitación a los consumidores de esta frontera, a que consuman productos de venta en la ciudad, y que no dejen de apoyar al comercio local en general, para incentivar la economía de la ciudad.