-Gobierno de Tampico muestra solidaridad con municipios afectados por inundaciones.
Tampico, Tamaulipas.-En un emotivo acto de hermandad, la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó el banderazo de salida de 2.2 toneladas de ayuda humanitaria destinada a las familias afectadas por las recientes inundaciones en Reynosa, demostrando el espíritu solidario de los tampiqueños.
Acompañada por la titular del DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, síndicos, regidores y funcionarios municipales, la alcaldesa destacó: “Estamos muy contentos con las muestras de cariño y solidaridad que hay en la ciudadanía de Tampico a favor del municipio de Reynosa; nos organizamos para tener estos puntos de acopio que fueron bien recibidos por parte de todos los tampiqueños. También el DIF Tampico aportó gran parte de los viveres como cobijas, pañales para adultos, alimentos, agua y mucha situaciones que hoy sabemos están padeciendo nuestros hermanos reynosenses.Hoy damos testimonio de esa mano amiga que sabemos hacer los tampiqueños”
Los víveres fueron recolectados a través de centros de acopio instalados en puntos estratégicos como la Plaza de Armas, cuarteles de bomberos y parques públicos, bajo la coordinación de Protección Civil municipal, a cargo de Antonio Marín Flores.
Villarreal Anaya resaltó la unidad entre municipios bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya: “Esta acción refleja el gobierno humanista que nos caracteriza, cercano a las necesidades de la gente”. La mandataria informó que mantendrán comunicación con el alcalde Carlos Peña para futuras acciones de apoyo.
“Sabemos también que desde Reynosa se está juntando un acopio, pues ellos a su vez también están distribuyen a los otros municipios afectados, por eso decidimos llevarlo a este gran centro de acopio que se ubica en el DIF Reynosa” afirmó Villarreal Anaya.
Esta iniciativa refuerza el compromiso social de la administración municipal, promoviendo una cultura de colaboración y apoyo mutuo entre los tamaulipecos ante situaciones de emergencia, demostrando que Tampico es un municipio solidario que responde ante las adversidades de sus hermanos del estado.
(Visited 1 times, 1 visits today)