Tampico, Tamaulipas.-Cuatro hermanos han sido restituidos al núcleo familiar por el Sistema DIF Tampico, informó Luz Adriana Villarreal Anaya, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este municipio.
Asimismo, destacó la importancia que tiene que los infantes crezcan en el seno familiar.
En el marco del Día del Niño, señaló que a todos los menores se atienden y en el tema de violencia, se les brinda atención psicológica para toda la familia, para que crezcan en un buen ambiente familiar y excelentes condiciones de no violencia.
Expresó que no hay mejor lugar para un niño, que estar con su familia y en el caso de los niños que son reintegrados a sus familias, se les da un seguimiento, pues se busca siempre el bienestar del mismo.
“Todos los días la fotografía y el área psicológica están dispuestas a atender a los menores, porque es una atención que no se da por temporada, si no todos los días”.
Por último, refirió que la atención se da cuando se percatan de alguna señal de violencia, en caso necesario se van a casa hogar, bajo un lineamiento estricto de trámites.
(Visited 1 times, 20 visits today)